*Atendiendo a la situación de pandemia por coronavirus, el proceso de entrega de antecedentes para Admisión Prekínder 2021, se está realizando vía correo electrónico. Para lo anterior, agradecemos hacer llegar sus documentos, como también cualquier duda sobre el proceso, a Valeria González, Encargada de Admisión y Comunicaciones (vgonzalez@cvdch.cl)

POLÍTICA DE ADMISIÓN

El Colegio del Verbo Divino de Chicureo (CVDCH) abre sus puertas a la comunidad, para acoger a todos los interesados que soliciten iniciar el proceso de postulación y admisión a nuestra Institución.

En esta etapa, existen una serie de criterios de evaluación que se relacionan con áreas y materias prioritarias en la decisión final de admisión a nuestro Colegio.

Respecto de la solicitud de admisión al nivel de prekínder, el CVDCH ha suscrito una Alianza Académica con el Jardín Infantil el Manzano, en la cual se establece que la postulación y evaluación de los alumnos que ingresen al Colegio, estará a cargo de ambas instituciones.

 VACANTES

Para el año 2021, el Colegio del Verbo Divino de Chicureo cuenta con 60 vacantes total de ingreso para el nivel de Prekinder.

REQUISITOS

Edad del postulante: Niños y niñas que hayan cumplido 4 años al 31 de marzo 2021.

El Apoderado debe:

  1. Completar los datos solicitados en la  Ficha Inscripción
  1. Adjuntar o presentar:
  • Ficha Inscripción (señalada en punto 1).
  • Certificado de Nacimiento para matrícula.
  • 3 fotografías a color, tamaño carnet.
  • Informe del jardín.
  • Certificado de apoyo de especialistas, en el caso que la familia crea necesario informar.
  • Pagar el valor correspondiente a la inscripción de esta postulación.
  1. Firmar Documento Solicitud de Postulación (declaración de haber sido informado, por parte del colegio, de las diferentes etapas y características del proceso).

PROCESO DE ADMISIÓN

Informamos la adaptación del proceso de evaluación, en razón del aislamiento social al que nos hemos visto enfrentados por la pandemia COVID-19.

Teniendo en cuenta lo anterior y dado que no podremos conocer a sus hijos en forma presencial por el momento, hemos organizado una modalidad a distancia para esta fase que consiste en lo siguiente:

Les pedimos hacer y enviar tres videos cortos de su hijo/a en diferentes escenarios lo que nos permitirá conocerlo dentro de su propio ambiente. Instrucciones para video

La Ficha de Antecedentes del postulante junto con los tres videos deben ser enviados en un mismo correo a vgonzalez@cvdch.cl, escribiendo en el asunto, el nombre completo de su hijo/a.

Como educadores sabemos que todos los niños se desarrollan de forma distinta y única, por lo tanto, cada video será diferente, y no hay una forma “adecuada” de realizarlos; sólo buscamos conocer la etapa de desarrollo, habilidades e intereses en que se encuentra su hijo/a.

Por lo tanto, no se preocupe si el video no les parece perfecto, porque nosotros comprendemos lo que un niño a esta edad es o no es capaz de hacer.

Eventualmente si lo permiten las autoridades ministeriales, se continuará con el proceso regularmente lo que podría implicar entrevistas presenciales de ser necesario.

Resultados:

Finalizadas las entrevistas y de acuerdo a los resultados obtenidos, se determinan los postulantes que podrán ocupar las vacantes disponibles para Prekínder.

Los resultados se comunicarán oportunamente de acuerdo a la normativa vigente.

Ante cualquier duda, agradecemos dirigirse a Valeria González, Encargada de Admisión y Comunicaciones (vgonzalez@cvdch.cl  o 229472211).

Ficha de inscripción