Hoy presentamos una nueva sección de nuestro boletín Conectados dedicada a nuestra querida Generación 2020, En ella iremos presentando a todos quienes componen los IV medios A y D.

En esta primera edición, presentamos a María Magdalena Venegas Celedón, presidenta de curso del IV D. Esta fanática de las matemáticas, nos cuenta que su sueño es seguir la carrera de ingeniería civil mecánica, en la Universidad de Chile y desea olvidarse por un rato de la biología que es lo que más le cuesta.

Le gusta mucho leer, jugar con su perro Satán, cocinar, comer, pasar tiempo con su familia, dibujar, dormir y disfrutar resolviendo ejercicios de matemática.

Por parte del IV medio A presentamos a Fares Dababneh Olguín, también presidente de curso. Inclinado por sus gustos por la matemática y las ciencias, quiere seguir la carrera de ingeniería civil industrial, a pesar de que el ingresar a la universidad lo llevará a extrañar especialmente los momentos de risa con sus compañeros.

¿qué los motivó a postularse como presidentes de curso? 

 Fares: La decisión de postularme como presidente, realmente nace el año pasado, con 2 amigos míos (finalmente se suma otro a principios de este año) todos con unas ganas inmensas de enfrentar los desafíos de coordinación y planificación que presenta formar parte de la directiva de cuarto medio.

Magdalena: Me motivó el hecho de que, al postularme y tener el cargo, iba a poder ayudar a mis compañeras en lo que necesitaran e iba a poder contribuir a que este año, que es muy especial, fuese increíble, lleno de actividades que quedaran en el recuerdo de todas y todos.

 ¿cómo ha sido esta experiencia de ser presidentes de curso con clases online? ¿alguna anécdota que contar? 

Fares: Este año no ha sido fácil y ser presidente de curso del IV Medio A más que difícil, ha sido algo distinto a lo que cualquier persona se esperaría. Si bien se han podido llevar a cabo los desafíos que se han ido planteando este año de una manera bastante eficiente y amena, se ha perdido mucho el contacto de piel con los compañeros al no poder notar el estado de ánimo del curso, resolver problemas personales que puedan aquejar a alguien, lo que para mí eso es primordial al formar parte de la directiva.

Magdalena: La experiencia ha sido bastante distinta a lo que esperaba, ya que es mucho más difícil poder relacionarme con mis compañeros y cumplir con aquellas cosas que nosotros queríamos hacer. Pese a eso, creo que ha sido bastante entretenida debido a que todos nos hemos tenido que acostumbrar a este nuevo método de clases. Además, en la situación particular de mi curso, producto de la presión a la que estamos sometidas porque queremos obtener buenos puntajes en la PTU para poder entrar a la carrera que deseamos, nos hemos visto colapsadas en algunas ocasiones. En esos momentos, ha sido muy grato ver como todas nos apoyamos y nos damos ánimo para seguir adelante, seguir rindiendo, seguir estudiando y seguir dando lo mejor de cada una para poder cumplir nuestra meta.

¿cómo describirían a su curso y generación? 

Fares: Al curso lo defino como una unión de gente muy especial, gente buena, en donde nunca hubo grandes conflictos, gente capaz, muy acogedora y aterrizada en todo aspecto.

Magdalena: Creo que son unos chiquillos bacanes, todos super esforzados y pese a que, básicamente no hemos podido tener el IV medio que todos queríamos, le han seguido dando con mucha motivación y cariño. Sé que todos van a cumplir sus metas y que llegaran muy lejos.

¿qué mensaje le dejarían a su generación? 

Fares: Y para finalizar, si tengo que dejar un mensaje a esta generación, compañeros, amigos, utilizaré una frase que me dijo una persona muy querida con respecto a este año, “No hay mal que por bien no venga”, realmente en la vida existe el equilibrio, el bien en el mal y viceversa, el punto es que si no somos capaces de ver el bien, las oportunidades y posibilidades que nos presenta este tiempo, eventualmente ahí es en donde saldremos derrotados, y esta generación hasta el momento ha mostrado compromiso y sobretodo resiliencia, debemos continuar así. ¡Les deseo lo mejor en esta recta final a todos!

Magdalena: Que nunca cambien ni dejen sus sueños de lado. Espero y tengo claro que todos van a llegar muy lejos y que serán grandes personas. Cada uno tiene un montón de cosas que aportar a la sociedad. Les agradezco a todos por haber sido parte de esta gran generación y de dar su granito de arena cada día, los quiero mucho y espero que podamos en algún momento volver a vernos.