En esta tercera edición, presentamos a Antonia Valenzuela Casaubón, del IV D. La deportista del curso, que intenta solucionar problemas cuando puede y la gratificación de sentir que ha podido ayudar a alguien, nos cuenta que su sueño es seguir la carrera de medicina. Por lo mismo, sus asignaturas favoritas son la biología y también artes, ya que le encanta dibujar y la historia es lo que más le cuesta, ya que no la entiende y no logra retener la información.

Le gusta mucho pasar tiempo con sus amigas, su pololo, hacer deporte, dibujar y disfruta ver Netflix.

Por parte del IV medio A presentamos a Benjamín López Soto. Sueña con seguir la carrera de Ingeniería Comercial, ya que su asignatura favorita es matemática, pero también educación física, que se relaciona con sus pasatiempos favoritos: jugar fútbol y andar en bici por los cerros. También disfruta estar con los más cercanos.

  1. ¿cómo describirían a su curso?

Benjamín: Personalmente creo que mi curso, 4to medio A, es muy particular, tenemos amistades dentro de él que son muy fuertes, fieles, sanas, duraderas y en conjunto siempre hemos ido mejorando estas características, a lo largo de los años se han ido integrando compañeros muy queridos al igual que se han ido y creo que ellos se llevan muy buenos recuerdos de nosotros.”

  1. cómo describirían a su generación?
    Antonia: “Encuentro que mi generación es muy diversa, pero eso no la hace mala, de hecho, la hace una generación diferente y especial que cada vez que se une para hacer algo, lo logra.”
  2. ¿cuál es tu mejor recuerdo en tu historia escolar?

Antonia: “Uno de los mejores recuerdos que tengo en el colegio son las travesuras que hacía con mis amigas Amanda y Kata en Kínder, recuerdo que tapamos un baño con arena, tratamos de llegar a China excavando en el pozo de arena, etc…”

Benjamín: Difícil elegir uno dentro de tantos, pero me quedaría con el baile masculino del 2019, donde conseguimos ganar y era algo muy especial para un amigo y también para mí.”

  1. ¿qué mensaje le dejarían a su generación?

Antonia: “Yo les diría que no cambien su manera de ser, que traten a ser siempre mejor, que siempre cumplan sus sueños y que si se proponen algo de seguro lo van a lograr.”

Benjamín: “Me gustaría dejar un mensaje de agradecimiento a todos mis compañeros y compañeras por todos los buenos y malos momentos vividos, todos se llevan un lugar muy especial dentro de mí, independiente de la cercanía, espero haberles dejado mi granito de arena en alguna parte de ustedes. Ojalá todos se lleven un muy buen recuerdo del colegio y den gracias por todas las oportunidades que nos dio. Nuestro colegio, a pesar de que muchos lo critiquen, más que solo enseñarnos materias a cada uno nos ha formado como personas y estoy convencido de que lo ha hecho de una excelente manera, yo soy un agradecido por todo lo que me dio mi colegio y espero que ustedes también tengan esa mirada porque no muchos se dan cuenta. Muchas gracias GEN 2020. “

Espacio Libre:

Benjamín: “Por último me gustaría enviarle un saludo y un abrazo bien apretado a todos mis profesores y tíos que me acompañaron en esta linda etapa de mi vida, me voy sumamente agradecido por su labor como educadores, espero que todos se encuentren muy bien y ojalá volver a vernos pronto. Muchas gracias.”