Entrevista Generación 2020.

Hoy presentamos a Karen Navarro, del IV D, quien, preocupada por sus compañeros, dice que su rol es acoger, empatizar y dar una mano a quien lo necesite. Además de siempre intentar transmitir alegría o algún bien sentimiento a los que la rodean. Nos cuenta que su sueño es seguir la carrera de Enfermería ya que su asignatura favorita es la biología (también el alemán). La historia y matemática es lo que más le cuesta. Le gusta mucho cocinar cosas dulces, como tortas, galletas y cupcackes, dice que la relaja y le entrega felicidad. También disfruta pasar el tiempo con sus hermanas, amigas y su perrito.

También representando al IV D, presentamos a Elena Vicencio, quien se describe como una persona que escucha sin juzgar, siempre apoyando. Sueña con seguir la carrera de Medicina Veterinaria, ya que se alinean a su asignatura favorita que es la biología y también la música. La que menos le gusta es física. Le encanta pasar tiempo con sus amigos, aunque sea sin hacer nada, es feliz tan solo con su compañía.

Por parte del IV A, presentamos a José Tomás Santibáñez, siempre preocupado porque el resto del curso se sientan bien y felices. Orientado por el área humanista, sus asignaturas favoritas son historia y alemán. El próximo año le gustaría seguir la carrera de Derecho y especializarse en diplomacia, aunque también se interesa por la Pedagogía en Historia. Es fanático de jugar básquetbol, pero por la pandemia no ha podido seguir jugando, a pesar de ello, este año se ha entretenido viendo la Fórmula 1 junto a su papá, también escuchar música, estudiar y cuando se puede, ve a sus amigos.

También por parte del IV A, presentamos a Martín Poblete, el mejor amig@, se describe como deportista y quien organiza y soluciona todo. Se describe como el estudioso, pero desordenado.
Las asignaturas de las ciencias y las matemáticas le parecen fascinantes e interesantes, por el contrario, lenguaje es lo que más le ha costado, ya que es muy científico-matemático para ello.
Se inclina por continuar la carrera de Ingeniería Civil en Biotecnología, quizás también bioquímica.
Sus pasatiempos favoritos son scout, investigar sombre comics y películas de Marvel y DC y disfruta pasar tiempo con su polola.

¿cómo describirías a tu curso?

Karen Navarro: Mi curso es acogedor, con gente siempre dispuesta a ayudar y que recibe a toda persona nueva con los brazos abiertos

Elena Vicencio: Yo describiría a mi curso como un grupo super variado que sabe aceptar las diferencias, que, aunque no seamos las más unidas, sabemos lo importante que es escucharnos entre nosotras.

José Tomás Santibáñez: A mi curso lo describiría como una gran familia, donde todos siempre estamos ahí para “apañarnos” en todo momento. Donde siempre hay motivación para hacer cosas entre todos.

Martín Poblete: Diría que principalmente es entretenido y unido, a pesar de que no todos somos amigos todos podemos tontear con cualquiera, y eso hacía que la sala de clases nunca fuera aburrida.

¿cómo describirías a tu generación?
Karen Navarro: Mi generación está llena de gente fuerte y perseverante, que a pesar de todas las dificultades que nos ha traído la pandemia no se ha rendido, si no que ha salido adelante.

Elena Vicencio: A la generación la describiría parecido, somos super diversos, cada uno mira en la dirección que quiere, pero cuando se trata de hacer algo por todos siempre apañamos.

José Tomás Santibáñez: A mi generación la describiría de la misma manera; un gran grupo de compañeros que se apañan en todas.

Martín Poblete: Diría que es agradable, tenemos nuestras diferencias entre los cursos, pero en general nos llevamos bien.

¿cuál es el mejor recuerdo que tienen de su historia escolar?

Karen Navarro: Un buen recuerdo con el que me quedo es de cuando este año regresamos al colegio y pudimos vernos de nuevo como generación, a los profes y tíos.
Elena Vicencio: El mejor recuerdo que tengo en el colegio es mi gira de estudio, pasaron un montón de cosas que difícilmente voy a poder vivir de nuevo, pero todos esos recuerdos me provocan una alegría impresionante.

José Tomás Santibáñez: Yo creo que la Gira 2018, ya que yo antes del viaje me sentía algo distante al curso ya que yo llegue en I medio por una repitencia, y ese viaje me hizo darme cuenta que estaba en el lugar correcto con la gente perfecta.

Martín Poblete: No tengo uno en específico, diría que todos los que tengo con mi grupo de amigos, somos desordenados y por tanto, cada cosa que hacemos tiene algo chistoso y especial que recordar.

¿qué mensaje les gustaría dejar a su generación?
Karen Navarro: Son personas fuertes, este año quedó muy claro, es por esto que sé que van a poder lograr cada una de las metas que se propongan a lo largo de sus vidas. Sean felices en lo que sea que quieran hacer después del colegio, disfruten lo que les va dando la vida, aprovechen al máximo y hagan lo que los llene.

Elena Vicencio: El mensaje que yo le dejo a la generación es más que nada un “buena suerte”, ojalá les vaya bien a todos. Sea lo que sea que quieran hacer, háganlo con ganas y espero verlos a todos en sus buenos años más felices de haber conseguido lo que querían.

José Tomás Santibáñez: Que sigan luchando por sus objetivos y sueños. Esta pandemia nos demostró que a pesar de las complicaciones logramos salir adelante de la mejor manera posible. Y que siempre los llevare en mi corazón.

Martín Poblete: Que vayan con las mayores ganas hacia el futuro, ha sido un año difícil, pero siempre se puede salir adelante.

Espacio Libre:

Elena Vicencio: Yo personalmente me voy del colegio contenta, porque el colegio me ayudó a encontrar gente distinta a mí y a aceptar diferencias. En el colegio encontré a gente que me va a hacer falta.

José Tomás Santibáñez: Agradecer la oportunidad de formar parte de esta gran generación y que los quiero mucho. Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado.

Martín Poblete: Este año, con todo el tema de la cuarentena, mi vida cambio mucho, hubo que ponerse nuevos hábitos, acostumbrarse a un nuevo sistema, ver la vida desde un ángulo totalmente distinto. Siempre se ha dicho que las generaciones actuales vivimos en el celular y la tecnología, pero esto fue más de lo que cualquiera hubiese imaginado.