En esta segunda edición, presentamos a Katalina Manzarraga, del IV D. Esta servicial alumna, también fanática de la música, nos cuenta que su sueño es seguir la carrera de veterinaria o cualquier disciplina ligada al ámbito de la salud. Sus asignaturas favoritas son la biología y la física y la que más le cuesta es matemática.

Le gusta mucho tocar guitarra y pasar tiempo con sus amigas.

Por parte del IV medio A presentamos a Cristóbal Peña. Un fanático del deporte y de las actividades al aire libre, le encanta subir cerros en bicicleta o entrenar crossfit y pasar tiempo con sus amigos. Sueña con seguir la carrera de medicina o como segunda opción Ingeniería civil. Sus asignaturas favoritas son matemática y física y quiere olvidarse pronto de lenguaje.

  1. ¿cómo describirían a su curso?

Katalina: A mi curso lo describiría como muy perseverantes, nunca nos rendimos y logramos todas nuestras metas. Somos acogedoras ya que siempre está la disposición de hablar con gente nueva y hacerla sentir cómoda, demasiado esforzadas en todos los ámbitos.

Cristóbal: El curso siempre se ha caracterizado por ser muy solidario, pero lo que más resaltaría es que a pesar de que somos distintos en ciertas cosas somos muy unidos y muy amigos entre todos y ante cualquier conflicto podemos solucionarlo de la mejor manera.

  1. ¿cómo describirían a su generación?

Katalina: A mi generación la describiría como tranquila, honesta, muy empática y resiliente, en especial en este período de la pandemia.

Cristóbal:  La generación es muy resiliente, hemos podido superar muchas adversidades, pero lo importante es que las hemos superado en conjunto.

  1. ¿cuál es tu mejor recuerdo en tu historia escolar?

Katalina: Esta pregunta es muy difícil, no creo que tenga uno en específico porque todo mi período en el colegio ha sido muy bueno, lo que sí podría recalcar es el hecho de haber entrado a scout, ya que me permitió abrirme como persona, darme cuenta de que soy capaz, forjar mi liderazgo y conocer a personas de todos los cursos, eso es lo que más me marcó.

Cristóbal: Uff, son muchos, pero creo que los mejores momentos han sido en los viajes que he tenido junto al equipo de atletismo hacia otras ciudades como Osorno y también las alianzas.

  1. ¿qué mensaje le dejarían a su generación?

Katalina: Aunque nunca fuimos tan unidos entre los dos cursos, siempre estuve pendiente de todos y les tengo un cariño inmenso.

Cristóbal: Les diría que nos mantengamos con la cabeza en alto a pesar de todas las circunstancias, ya que desde chicos nos hemos destacado por nuestra resiliencia. Pensemos que las situaciones más difíciles son las que nos dejan las enseñanzas más valiosas y, sobre todo, que valoremos todo lo que tenemos ( familia, amigos, etc..) ¡Los quiero y extraño mucho!

Espacio libre:

Katalina: Mi experiencia en el colegio fue buenísima, estoy desde Kínder y conocí a personas que siento que van a estar conmigo para siempre y eso me encanta. Este año fue muy complicado para nuestra generación ya que no pudimos aprovechar a los profesores y al colegio como se debe, pero los buenos momentos nunca faltaron y eso es lo más importante, espero que nos podamos reencontrar todos en algún momento pata tener el cierre que tanto deseamos.

Cristóbal: A pesar de que este no ha sido un IV medio ideal, agradezco a la comunidad del colegio y sobre todo a los profesores y auxiliares ya que, aunque este año en particular no hemos podido realizar muchas actividades. Me voy con el corazón lleno de muchas memorias y momentos que recordaré con mucha alegría. Desde kínder que soy alumno y han sido años muy lindos en el colegio y ahora que toca salir. Los llevaré siempre muy presente y sobre todo los valores que me inculcaron desde pequeño. Muchas gracias por todo.